viernes, 22 de febrero de 2013

ElectroCardioGrama

Bueno el electrocardiograma es un estudio de suma importancia en el cuál se muestran como un registro gráfico, en función del tiempo,  variaciones del potencial eléctrico generadas por las células cardíacas y recogidas en la superficie corporal.  Las variaciones del potencial eléctrico durante el ciclo cardíaco producen sus ondas características. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Alteraciones en el Gasto Cardíaco


Para iniciar veremos en que consiste el Gasto Cardíaco el cual consiste en:  la cantidad de sangre que fluye por la circulación responsable de transportar sustancias hacia y desde los tejidos en cada minuto. "Fisiología de Guyton" o también conocido como la sangre que bombea por minuto cada ventrículo, a continuación en la imagen se muestran las variables por las cuales éste puede aumentar o disminuir.

martes, 19 de febrero de 2013

Eje Eléctrico del Corazón

A continuación en  ésta imagen se muestra le eje eléctrico del corazón el cual es de suma importancia pues nos ayuda a representar la dirección en la cual se propaga principalmente la despolarización ventricular . 

El Ciclo Cardíaco

Bueno les dejo una imagen del ciclo cardíaco el cuál consta en una secuencia de eventos eléctricos, mecánicos, sonoros y de presión, relacionados con el flujo de su contracción y relajación de las cuatro cavidades cardiacas (auriculas y ventrículos), el cierre y apertura de las válvulas y la producción de ruidos a ellas asociados. Este proceso transcurre en menos de un segundo.

viernes, 15 de febrero de 2013

Leyes del Flujo Sanguíneo



En este vídeo se muestran las diversas leyes que modifican el flujo de los vasos sanguíneos que a su vez modifican una presión, resistencia y tensión en ellos.

domingo, 10 de febrero de 2013

Potenciales de Acción Cardíacos

Bueno con esta imagen se precisa mostrar las 5 fases correspondientes al Potencial de Acción Cardíaco y que sucede en cada una de ellas, así como el tiempo de conductividad de las estructuras como lo son el Nodo Sinusal, Nodo AV, etc. Esperando les sea útil.

lunes, 4 de febrero de 2013

Vasos Sanguíneos



En este cuadro e imágenes sobre los vasos sanguíneos y sus estructuras les muestro algunas de características y funciones respectivas de Arterias, Venas y Capilares entre otras esperando sea de ayuda.

viernes, 1 de febrero de 2013

Endotelios: moléculas liberadas y sus funciones.

El endotelio al estar intacto o sano libera ciertas sustancias que le impiden a las plaquetas adherirse a este, pero una vez que el endotelio sufre una lesión libera sustancias activando plaquetas y su adhesión formando el coágulo.